CORONAVIRUS

Ya hay más de 4000 personas con coronavirus y tres nuevas muertes en las villas porteñas

El 44% de los casos confirmados en la Ciudad están en los barrios vulnerados de la Ciudad. En toda la Ciudad hay 9.786 personas contagiadas y 228 fallecidas.

En el último día de mayo, los contagios de coronavirus en las villas porteñas aumentaron. Según un informe del Gobierno de la Ciudad, tres personas fallecieron en las últimas horas, llegan a 31 fallecidos en los barrios vulnerados. Además, hay 4.083 personas con coronavirus confirmado, lo que representa el 44% de los casos totales.

Del total de personas contagiadas en las villas porteñas, 178 fueron detectadas el 31 de mayo, y 129 recibieron el alta, lo que acumula un total de 1.466 altas en estos sectores.

El sábado pasado, el Ministerio de Salud de la Ciudad difundió un nuevo informe epidemiológico en el que se indicó que todos los barrios porteños cuentan con personas que dieron positivo al testeo de coronavirus. Sin embargo, el 57 % de los casos, se encuentran en Retiro, Flores y Barracas.

La explicación es que allí se encuentran algunos de los barrios y villas más vulnerados de la Ciudad: Barrio Padre Mugica (Villa 31), Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (1-11-14) y la Villa 21-24, respectivamente.

COMENTARIOS