DECLARACIONES

Santilli pasa la cuarentena aislado de su mujer y sus hijos: “No doy más”

“La cuarentena viene siendo larga, vamos camino a cumplir 80 días. Tenemos que buscar un equilibrio”, planteó el vicejefe, y aclaró que aunque no se levante el aislamiento sí podrían sumarse actividades. Apuntó a evitar una “tercera ola de contagios”.



“La cuarentena viene siendo larga, tenemos que buscar un equilibrio”, dijo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Y añadió que –ante la suba de contagios de coronavirus en la Ciudad- “es difícil levantar la cuarentena, no quita que podamos sumar actividades”.

En diálogo con Radio Continental, el vicejefe aseguró que están “muy rígidos” los controles, en una semana que comienza con los nuevos permisos de circulación vigentes, sobre todo para intentar reducir el tránsito no esencial entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

"Nos preocupa mucho cómo están los trabajadores de salud, tanto como los barrios vulnerables y los geriátricos.  Tenemos que entender que no hay una vacuna ni un tratamiento. El objetivo es evitar los contagios. 73 días es mucho, el comerciante no llega a fin de mes pero estamos evitando nuevos contagios", remarcó. Y agregó: “La cuarentena viene siendo larga, vamos camino a cumplir 80 días. Tenemos que buscar un equilibrio, la clave es que no haya aglomeración en el transporte público".

Resaltó, además, que la Ciudad realiza una búsqueda activa de casos, para evitar la “tercera ola de contagios”: “Nosotros tenemos la estrategia de ir a buscar los casos, de ir a testearlos para evitar la tercer ola de contagios. Tenemos una táctica distinta que en la provincia".

En tanto, Santilli contó cómo atraviesa personalmente la cuarentena ante la pandemia: "Con mi mujer nos aislamos físicamente. Estoy recorriendo hospitales, soy un factor de riesgo. La idea es cuidarnos. Es para cuidarla más. A mis hijos los extraño mucho, pasamos los cumpleaños a distancia, no doy más".

COMENTARIOS