CORONAVIRUS

En todos los barrios porteños hay casos confirmados de covid-19: Retiro, Flores y Barracas, los más afectados

En estos tres barrios porteños están el 57% de los casos de la Ciudad. Sólo el 6% de los casos requirió de internación en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Ciudad difundió un nuevo informe epidemiológico en el que se indicó que todos los barrios porteños cuentan con personas que dieron positivo al testeo de coronavirus. Sin embargo, el 57 % de los casos, se encuentran en Retiro, Flores y Barracas. La explicación es que allí se encuentran algunos de los barrios y villas más vulnerados de la Ciudad: Barrio Padre Mugica (Villa 31), Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (1-11-14) y la Villa 21-24, respectivamente.

De una semana a la otra, el informe indica que el ascenso de confirmados es de un 39 %. “De los 48 barrios porteños, 19 superan ese porcentaje de incremento”, añade. El barrio de Versalles fue el último barrio porteño en entrar a la lista de afectados, tiene dos casos confirmados. Los barrios que duplicaron sus casos en esta semana fuero Barracas, Parque Patricios, Constitución, Villa Soldati, Coghlan, Paternal, Mataderos y Versalles.

Un dato importante para el Gobierno de la Ciudad es que sólo el 6% de los casos requirió de internación en terapia intensiva, un total de 172 personas. De ellas, el 49% necesito de asistencia mecánica respiratoria.

COMENTARIOS