CORONAVIRUS

Hoy comienzan a funcionar los nuevos permisos de circulación: cómo y dónde obtenerlos

Ante las nuevas restricciones que se dictaron tras aumentar los contagios, quienes deban salir a la calle en la Ciudad deberán tramitar un nuevo permiso. A partir de este sábado 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin ese certificado.

La nueva disposición del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue restringir la circulación en la Ciudad con el fin de frenar los contagios que aumentan cada día. En ese sentido, se vencieron los certificados de circulación extendidos hasta el momento y habrá que renovarlos.

Quienes estaban exceptuados del Certificado Único Habilitante de Circulación deben tramitarlo también ya que desde mañana no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin ese permiso. Los nuevos permisos se tramitan en www.argentina.gob.ar/circula o por la aplicación Cuidar , que redirige a los usuarios a ese mismo sitio de Internet y una vez expedido el permiso devuelve un código QR para exhibir en los controles de tránsito.

Desde la Quinta de Olivos, Fernández explicó: "Todos los que tengan la autorización hoy sepan que ha caducado, se van a enterar porque el sistema se los va a informar; les va a requerir una serie de datos adicionales para sacarlo". Y agregó que "todos los que ya están inscriptos en la aplicación van a recibir una información que les dice que ha caducado y cuando entren van a recibir todos los datos para reempadronarse" y también que "los que no estaban empadronados tienen que bajar la app para seguir los pasos".

COMENTARIOS