CORONAVIRUS

Tercer paro y movilización de repartidores: “Estamos exponiendo nuestra vida cada vez que salimos”

Desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, los trabajadores de las aplicaciones de reparto realizan una caravana por la Ciudad al grito de “unidad de los trabajadores”. La medida se replica en todo el país.

Los y las trabajadoras de reparto de las aplicaciones, como Rappi, Glovo y PedidoYa, se manifiestan una vez en el centro para exigir mejoras laborales y elementos de higiene para enfrentar la pandemia. Si bien son considerados trabajadores esenciales y felicitados hasta por el propio presidente Alberto Fernández, los trabajadores salen todos los días a la calle por sueldos bajos y sin protección.

En la Ciudad, se reunieron en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (sede Callao 114), donde serealizarán una conferencia de prensa. Desde la Asamblea de Trabajadores de reparto que integran los repartidores de Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats exigieron “elementos de seguridad, higiene y un aumento del 100% del pago por envíos”, entre otras reivindicaciones.

En el marco del paro anterios, Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR) explicó los motivos del nuevo paro: “Se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100 por ciento del pago por cada envío”.

Y agregó que fue "por unanimidad". Además, explicó que en el marco de la pandemia, bajaron los pagos porque se redujeron los pedidos. “Nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar”, aseguró González.



COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?