EMERGENCIA SANITARIA

Covid-19: prueban equipos de detección de fiebre en dos líneas de colectivo porteñas

Las cámaras térmicas fueron instaladas en unidades de las líneas 12 y 39. Además, permiten chequear la utilización del tapaboca de uso obligatorio, tanto para el chofer como para el pasajero.



Las cámaras térmicas permiten detectar si un pasajero o pasajera tiene fiebre, uno de los síntomas compatibles con el coronavirus. En un primer momento se instalaron en la red de subtes y en cabeceras ferroviarias. Ahora comienza su puesta a prueba en los colectivos de la Ciudad, como una medida más de prevención en el transporte público, que puede ser uno de los principales focos de contagio en plena pandemia.

Según consignó Perfil, dos líneas ya instalaron demos del sistema de detección temprana de síntomas de coronavirus en algunas de sus unidades. Se trata de las líneas de colectivos 12, que une Barracas con Pacífico (Plaza Falucho), y la 39, que une La Boca con Chacarita.

Las cámaras permiten medir la temperatura corporal en 0.5 segundos y chequear, además, la utilización del tapaboca de uso obligatorio, tanto para el chofer como para el pasajero. Los choferes podrán presionar la opción COVID-19, un botón para avisar de un caso positivo de temperatura y activar rápidamente el protocolo sanitario.

En tanto, el sistema estará acompañado por otros dos dispositivos dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente sube y baja de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.  

COMENTARIOS