EMERGENCIA SANITARIA

El Covid-19 ya causó la muerte de 500 personas en el país y hubo más de 700 contagios en un día

Los infectados a nivel nacional suman 13.393. El foco se mantiene en el AMBA: de los casos detectados ayer, 316 fueron en la Ciudad y 315 en la Provincia de Buenos Aires.



Tras la confirmación de diez nuevas muertes, el número de fallecidos por coronavirus en la Argentina llegó a 500. Así fue informado en el reporte vespertino de este miércoles por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que confirmó que se registraron 706 nuevos casos y los infectados a nivel nacional son 13.393.

Los recuperados, en tanto son 4349. El foco de contagios sigue claramente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con 316 nuevos casos detectados ayer en territorio porteño y 315 en el ámbito bonaerense. Entre los fallecidos hubo tres en CABA: un hombre de 73 años y dos mujeres, de 87 y 95.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó ayer que  "más del 85% de los departamentos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada, con una vigilancia epidemiológica sensible para dar respuesta oportuna, y en el AMBA necesitamos intensificar las acciones de detección precoz, de aislamiento, de cuidado de las personas que tengan confirmado".

COMENTARIOS