CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta: "Desde el momento que sea posible desde lo sanitario, hay que ir levantando la cuarentena”

Así lo aseguró hoy al finalizar la recorrida por el nuevo centro de aislamiento en Costa Salguero. Sin embargo, desestimó esa posibilidad por el momento ya que "estamos con un aumento de la cantidad de contagios en toda la ciudad".

En el marco del asilamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió las características dadas a la actual etapa de la cuarentena por el coronavirus en el ámbito metropolitano al afirmar que si bien entiende "la angustia de todos", en estos momentos se atraviesa "un momento de máxima preocupación" ante "la fase creciente de casos de contagiados".

Además, planteó que "apenas sea sanitariamente posible" habrá que ir flexibilizando la cuarentena e ir "trabajando para volver a la normalidad", pero desestimó esa posibilidad "ahora, justo en este momento, que es cuando estamos con un aumento de la cantidad de contagios en toda la ciudad".

“Yo coincido con las declaraciones de (el ministro de la Corte Suprema Ricardo) Lorenzetti. Desde el momento que sea posible desde lo sanitario, hay que ir levantando la cuarentena”, dijo Larreta, tras recorrer el centro de aislamiento emplazado en el predio ferial de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia pidió "salir de la cuarentena global e ir a una limitación específica" en los lugares donde se transmite el virus. Acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, Rodríguez Larreta admitió: "Estamos muy preocupados por la situación que viene y estamos haciendo el mayor esfuerzo para prepararnos".

"Para todos es una situación muy difícil. Entiendo las preocupaciones de Lorenzetti. En ese marco, todo lo que nosotros podamos ir ayudando a la gente lo vamos a hacer. Entendemos la angustia de todos", agregó. El jefe de Gobierno porteño concluyó: "Hoy estamos en el momento de máxima preocupación porque estamos en el aumento de la cantidad de casos. Teniendo la experiencia de otras ciudades del mundo, nos preocupa cuando los casos aumentan fuertemente", cerró.

COMENTARIOS