ABUSO SEXUAL

Tras un pedido de remoción, el Frente de Todos informó que Alperovich continuará de licencia

Ayer desde la Asociación de Abogadas Feministas pidieron que deje su cargo. Si informar hasta cuando, desde el bloque del ex gobernador de Tucumán aseguraron que "seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento".

El senador José Alperovich, quien enfrenta dos causas por abuso sexual, continuará de licencia sin goce de sueldo, tal como informaron desde el bloque del Frente de Todos en el Senado del cual forma parte. La información se comunicó poco después de que la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) presentaron una nota a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para exigir la remoción del cargo del senador nacional Alperovich.

El documento presentado por las abogadas feministas apunta: "Siendo evidente e inmoral el accionar de Alperovich es que venimos como ciudadanes a requerir a las autoridades que se apliquen los mecanismos para su apartamiento preventivo seguido de su remoción al cargo como senador nacional". Sin embargo, el senador continuará con su cargo, aunque no lo ejerza.

Desde el Frente de Todos informaron: “El bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos comunica que el Senador Alperovich no se reincorporará a la Cámara alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”. El documento firmado por el presidente del bloque, José Mayans, y de su vice, Anabel Fernández Sagasti, agregó que “el tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en pleno Estado de Derecho”. Ayer fue el vencimiento de la licencia que pidió ALperovich y la prorroga deberá ser aprobada en el Senado en su próxima sesión.

Alperovich fue denunciado por su sobrina y ex asistente el pasado 22 de noviembre por siete hechos de abuso sexual ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. Cinco días después de la acusación, el senador presentó formalmente su pedido de licencia a la Cámara alta donde negaba los hechos por los que se lo acusaba y el Senado la aprobó por mayoría. Las causas fueron reanudadas y la Corte Suprema de Justicia debe decidir si las unifica o no.

COMENTARIOS