EMERGENCIA SANITARIA

Abre en Costa Salguero el mayor centro de aislamiento para casos de covid en la Ciudad

Es para pacientes con síntomas leves que no puedan permanecer aislados por sus propios medios. En un primer momento, serán alojadas personas en situación de calle cuyos contagios hayan sido detectados en paradores porteños.



Ya está listo para comenzar a funcionar el mayor centro de aislamiento para personas con síntomas leves de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Con capacidad para 700 camas, fue instalado en Costa Salguero.

Según adelantaron desde el Ministerio de Salud porteño, las instalaciones estarán divididas en seis sectores: tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística.

El centro estará destinado a personas infectadas que tengan síntomas leves y no puedan permanecer aislados por sus propios medios. En un primer momento, serán alojadas personas en situación de calle cuyos contagios hayan sido detectados en paradores porteños.

Según consignó Infobae, la operación del centro de aislamiento está formada por un equipo de 285 personas, que incluye a 120 promotores de la salud -los únicos que están en contacto estrecho con los pacientes-, 10 enfermeros y 2 médicos.

El centro contará con una ambulancia permanente y los casos que evolucionen negativamente serán derivados al Hospital Fernández o al Hospital Bernardino Rivadavia.

“Estamos poniendo en aislamiento el mayor centro de la ciudad, en Costa Salguero. Empieza a incorporar gente desde este fin de semana”, anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su conferencia del domingo pasado. Y agregó que este sitio se suma al edificio aportado por Nación, a 500 metros de la Villa 31, para hisopados y aislamiento.

COMENTARIOS