EMERGENCIA SANITARIA

Empresarios teatrales se reunieron con Ginés González García

El Ministro de Salud de la Nación se reunió con empresarios teatrales quienes están elaborando un protocolo para reabrir las salas en el país.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió en su despacho con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), para elaborar un protocolo para la vuelta de la actividad teatral en el país.
 
"Desde AADET dejamos en claro desde un principio que no había dicotomía entre la salud y lo económico, por eso me pareció muy favorable que la reunión haya sido con el ministro de Salud, porque es la manera de empezar", cuenta a La Nación Carlos Rottemberg, dueño de varias salas teatrales en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata.
 
Por su parte, Sebastián Blutrach, dueño de El Picadero, agregó a La Nación que "Comenzamos a trabajar en un protocolo de manera conjunta, nos hay plazos. Sentamos bases para que cada jurisdicción proponga y que el Poder Ejecutivo defina. Lo fundamental es tener un protocolo que sirva de guía para ir abriendo, dependiendo de las jurisdicciones, porque sabemos que en el interior podrán abrir antes que en el AMBA, Lo importante es que el Ministro está preocupado y que quiere que abramos cuanto antes sin desatender los problemas sanitarios y que tanto artistas como público puedan disfrutar espectáculos sin riesgos".
 
De la reunión también participaron Pablo Kompel, del Paseo la Plaza; Javier Faroni , productor de espectáculos teatrales; Martín Alfiz, representante del sector musical, y Roberto Bisogno, presidente de AADET .
 
Esta entidad que congrega a empresarios teatrales y musicales, productores de compañía o espectáculos y dueños de salas de todo el país emitió un comunicado en el que destaca "la excelente predisposición por parte del Ministro respecto a la reactivación de nuestra actividad, incluso anticipando la realización de espectáculos en localidades que evidencien menor índice de circulación del virus". Y añade que en los próximos días representantes del organismo público y de la Asociación comenzarán una ronda de encuentros hasta lograr el protocolo definitivo que permita volver a poner en funcionamiento los espectáculos.
 
"Pero no será esas típicas mesas de enlace que duran meses y meses. La idea es que sea algo expeditivo. Así como los restaurantes tienen su protocolo para la venta sin entrar al local, nosotros buscaremos la manera de que se puede ensayar o de filmar en los escenarios, siempre respetando las normas sanitarias y de distanciamiento. Nuestra esperanza es que en junio o julio este tipo de actividades sin público ya se puedan realizar imaginando que en algunas regiones para agosto o septiembre se puedan hacer funciones. De hecho, ya la semana pasada hubo una función de teatro en Jujuy para unas 60 personas y agotaron las entradas", suma Rottemberg.
 
"La posible apertura anticipada de presentaciones en vivo en sectores del territorio nacional por sobre otros resultaría una opción laboral valiosa que muchos debemos apoyar ante la angustia reinante", señaló Rottemberg.


COMENTARIOS