CORONAVIRUS

"Es un 25 de mayo diferente": ollas populares en todo el país y el pedido de un impuesto a la riqueza

"Este es un 25 de mayo diferente. Festejamos los 210 años de la patria en un contexto poco feliz”, dijeron en un comunicado desde la organización Barrios de Pie, quienes llevan adelante una gran jornada alimentaria.

Los festejos por un 25 de Mayo no serán los tradicionales. La pandemia del coronavirus, que obliga a una cuarentena en todo el país, hacen de hoy un día especial. Mientras en los barrios populares de la Ciudad los contagios aumentan, la crisis económica se agudiza y las necesidades crecen.

Daniel Menéndez, Coordinador nacional Barrios de Pie-Somos y funcionario nacional, explicó que "este es un 25 de mayo diferente. Festejamos los 210 años de la patria en un contexto poco feliz. Desde nuestras organizaciones realizaremos locros en todos los barrios humildes del país para que los que menos tienen puedan tener un plato de comida y festejar el día patrio, pero además pediremos que se trate el impuesto a aquellos que perciben grandes riquezas”.

“En los barrios humildes se viven momentos de mucha angustia y ya son muchas las muertes que debemos lamentar por COVID-19”, denunció. “Las medidas de prevención son imposibles de llevar adelante sin agua en muchos barrios y sostener la cuarentena tampoco es fácil, cuando no están cubiertas ni las necesidades básicas de las familias”, agregó.

“Hace rato que aquellos que perciben las ganancias más grandes en nuestro país deberían pagar un impuesto y este es un momento más que oportuno para que ese impuesto se implemente”, concluyó Menéndez.

COMENTARIOS