EMERGENCIA SANITARIA

Cómo se regulará la circulación entre Ciudad y Provincia en la nueva etapa de aislamiento

"El martes empieza a regir el nuevo permiso", anunció el Presidente. El viernes 29 de mayo es el último día de vigencia de los certificados previos. El transporte sólo será para trabajadores esenciales.



La circulación interurbana en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), eje de los recientes cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, fue uno de los focos de la conferencia de ayer en Olivos. Además de la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio, se anunció "el transporte solo se utilizará para los trabajadores esenciales" y, en Provincia, será obligatorio el uso de la aplicación Cuidar para tener el certificado en el teléfono.

"La restricción será por tipo de permiso esencial o no esencial. Ahí está la clave en términos de circulación Interjurisdicción", explicaron al diario La Nación Secretaria de Innovación Pública, a cargo del funcionamiento de la web donde se deberá tramitar la renovación del permiso, que podrá tramitarse desde la publicación del decreto de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Creemos que desde el lunes a primera hora ya estará disponible la opción para sacar el permiso o renovarlo", indicaron las fuentes consultadas y agregaron: "Hay muchos servicios esenciales que tenían permisos de sus empresas o sector (medios, telecomunicaciones, Cruz Rojo, diplomáticos, entre otros) ahora todos, sin excepción, tendrán que tener el Certficado Único de Circulación (CUC)".

Desde el Gobierno remarcaron que solo tendrán que reempadronarse los que viven en AMBA y que todos los que no tenían certificado tendrán que hacerlo de nuevo. Se tramita en la página: https://www.argentina.gob.ar/circular 

"El martes empieza a regir el nuevo permiso", anunció el Presidente sobre el final de su conferencia de prensa. En tanto, el viernes 29 de mayo es el último día de vigencia de los otros certificados. Así, a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin certificado único.

Una vez que se obtenga el nuevo permiso, según adelantaron desde Innovación, se podrá portar impreso, en el celular o a través de un código QR disponible en la aplicación Cuidar.

COMENTARIOS