CORONAVIRUS

El Presidente anunciaría hoy la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

Tras una semana de tensión y en medio de los aumentos de casos de AMBA, Alberto Fernández dará la información acompañado del gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud indicó hoy que el área metropolitana sigue siendo el principal foco de conflicto. En las últimas 24 horas se confirmaron 718 nuevos casos de coronavirus en todo el país, el 94 por ciento pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco, el presidente Alberto Fernández anunciaría hoy la extensión de la cuarentena hasta el próximo 8 de junio.

Por su parte, según fuentes porteñas le revelaron anoche a Clarín, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa con su equipo de expertos dar marcha atrás con la apertura de comercios no esenciales en los barrios donde hay más contagiados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que “no debemos profundizar las medidas de apertura ni de lado de provincia de Buenos Aires ni del lado de Ciudad”.

También indicó que “debemos fortalecer, mejorar y profundizar la estrategia de control de permisos, sobre todo en el transporte público , que debe ser sólo para trabajadores esenciales”.

Desde el equipo de gobierno y comité de sanitaristas indicaron la importancia de ordenar el tránsito interjurisdiccional en el AMBA con controles más estrictos y, principalmente, acentuar los cuidados en los barrios vulnerables, como medidas prioritarias para la extensión del aislamiento social por otras dos semanas que se anunciará hoy en Olivos.

Los infectólogos destacaron que la cuarentena en el país "ha sido exitosa" porque acható la curva y se pudo preparar el sistema de salud y a la gente para el pico de casos que se aproxima, inexorablemente.

COMENTARIOS