CORONAVIRUS

Informe diario: se reportaron 718 nuevos casos de coronavirus y el 94 % son del área metropolitana

El ministerio de Salud de la Nación informó que los fallecidos llegan a 439, tras seis nuevas muertes esta mañana. Hay 10.649 contagios en todo el país.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud indicó que el área metropolitana sigue siendo el principal foco de conflicto. En las últimas 24 horas se confirmaron 718 nuevos casos de coronavirus en todo el país, el el 94 por ciento pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, se registraron seis nuevos fallecimientos desde anoche, llegando a 439 las personas que murieron¿ por coronavirus en la Argentina. Hay un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1%, informó esta mañana el ministerio de Salud en su reporte diario.

En la Ciudad, los casos reportados de Covid-19 en la última jornada fueron 409, de las cuales casi el 60% (239) viven en barrios vulnerables, de acuerdo al reporte. En todo el distrito hubo 12 nuevos decesos. Por otro lado, en las últimas 24 horas en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, se reportaron 41 enfermos de barrios populares y las altas totales son 521.

El ascenso en las cifras de contagios en los barrios vulnerables que se viene registrando de manera constante las últimas semanas se vincula con el operativo del Programa Detectar, que con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus busca casa por casa los casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos.

El Detectar ((Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que realizan en conjunto el Gobierno Nacional y porteño, comenzó en la Villa 31 de Retiro, continuó en la 1.11.14 de Flores y en el 21.24 de Barracas. Las autoridades porteñas informaron en las últimas horas que este sábado se desplegará el operativo en el barrio 20 de Lugano y el próximo martes en Villa Oculta.

COMENTARIOS