CORONAVIRUS

Denuncian un “profundo abandono” y falta de insumos en los hospitales porteños en medio de la pandemia

Así lo indicaron los trabajadores de la salud y los legisladores Santiago Roberto y Ofelia Fernández, esta último describió que “es algo completamente inhumano que está pasando en los hospitales de la Ciudad”.

Desde que comenzó la pandemia, los trabajadores de la salud de los hospitales de la Ciudad comenzaron a denunciar la falta de insumos, las largas jornadas laborales y la falta de protocolos para enfrentar al Covid-19. Los legisladores del Frente de Todos Santiago Roberto y Ofelia Fernández sumaron su apoyo a los trabajdores y advirtieron sobre “maltrato y un profundo abandono”.

Fernández explicó que “es algo completamente inhumano que está pasando en los hospitales de la Ciudad, en los últimos días las villas explotaron de infectados y contagiados, de hecho perdimos a Ramona y al Oso” y remarcó que “se volvió esencial en este contexto que la gente de los barrios pueda ir a los hospitales a detectar casos y hacer derivaciones o internaciones correspondientes”.

Mientras que dijo que “no hay protocolos de cómo hacerlo, ni inspecciones, ni instrucciones: en los traslados del barrio al hospital llevan a casos confirmados y casos sospechosos en el mismo transporte; cosa de que si vos te subiste sin el virus, al llegar al hospital te contagiaste”.

“En los hospitales se denuncia maltrato y un profundo abandono, denuncian que no hay insumos básicos. Como no higienizan los baños, los hacen usar pañales para adultos; hacen que la gente duerma en el piso; las condiciones laborales de los trabajadores de la salud son pésimas; no se ocupan del distanciamiento de casos posibles y casos confirmados tampoco en el hospital”, describió. “Básicamente les muestran en la cara que su vida y su salud no importan por el barrio en el que nacieron. ¿Alguien va a poner la cara? ¿Alguien se va a hacer cargo? ¿Van a contener a la gente?”, sentenció.

Roberto habló sobre las denuncias que pesan sobre el Hospital Ramos Mejía, quienes aseguraron que allí conviven pacientes con Covid 19 y el resto de la población hospitalaria. “Vemos con mucha preocupación las imágenes que se conocieron del Hospital Ramos Mejia, donde no se ve ningún protocolo sanitario como asegura el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”, explicó el legislador.

“Las personas están hacinadas en habitaciones sucias. Sin distanciamiento social y en condiciones no aptas de higiene y salubridad”, indicó y concluyó señalando que “esto sufren los vecinos y vecinas de la villa 21.24 sospechados de tener de coronavirus. Es ‪una vergüenza que para el Gobierno porteño haya ciudadanos de primera y de segunda”.

COMENTARIOS