EMERGENCIA SANITARIA

Niñez en cuarentena: siguen los paseos permitidos este fin de semana, y se evalúa el después

Este sábado y domingo se podrá salir según el número de DNI de los adultos responsables, como estaba previsto. ¿Seguirán vigentes esos permisos? "No hay definiciones. Podemos hablar de este fin de semana”, respondió Santilli.



“No hay cambios hasta el domingo a la noche”, dijo esta mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós, al ser consultado sobre la continuidad o no de los permisos para salir con niños y niñas durante el fin de semana, ante el aumento en la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad. Así, las salidas recreativas continuarán este fin de semana. Pero aún no hay definiciones sobre qué pasará después.

Horas antes el vicejefe, Diego Santilli, había manifestado en diálogo con TN: "No hay definiciones. Podemos hablar de este fin de semana. Los papás con los chicos, tal cual lo hicieron el fin de semana pasado y el domingo, con una actitud muy buena de los ciudadanos de Buenos Aires. Este fin de semana va a poder ser".

Consultado sobre cómo continuará ese aspecto de la cuarentena, dijo: “Esto es dinámico y lo que uno dice hoy puede cambiar el sábado o mañana. Planteamos que se cumplió bien, que se hizo bien y que un día por semana que es el sábado y domingo, cuando hay menos gente: este domingo hubo un 15% de movilidad en la Ciudad, cuando un día normal es 30%”.

“Los casos van a seguir creciendo. Hay que hablar con toda sinceridad y en una pandemia los casos crecen. Avanza la cantidad de personas contagiadas. El objetivo que tenemos que tener todos es el de cuidar a las personas, salvar vidas", remarcó Santilli luego de que se registrara un fuerte salto en la suba de casos diarios registrados: 648 en las últimas 24 horas, de los cuales 379 fueron en la Ciudad.

Según está establecido hasta ahora, las salidas permitidas son según el número de DNI de los adultos responsables: los pares en días pares, los impares en días impares. Sólo una hora por día -sábado y domingo- y a no más de 500 metros de distancia del domicilio. Niños y niñas mayores de seis años, con tapabocas igual que los adultos. 

COMENTARIOS