CORONAVIRUS

Se conocieron cuatro nuevos contagios en la Cárcel de Devoto: ya son 13 presos con covid-19

Los contagiados son del mismo piso. Dado que sólo se testea a quienes tienen síntomas, desde la Procuración Penitenciara y el Comité para la Prevención de la Tortura exigen que se implemente el operativo Detectar.

Hace semanas las personas privadas de su libertad alojadas en la Cárcel de Devoto comenzaron protestas para exigir sus derechos en el marco de la pandemia del coronavirus. Se conformó una mesa de diálogo donde las autoridades y los detenidos llegaron a acuerdos para contener el contagio masivo del covid-19. Sin embargo, los casos continúan dando positivo.

Se conocieron cuatro nuevos contagios que corresponden al en el mismo piso, en el módulo dos, llegando así a 13 personas con covid-19. El protocolo que se utiliza implica el testeo de las personas que presentan síntomas. Pero habría modificaciones el protocolo de salud que se viene aplicando.

Los nuevos contagios fueron expuestos en la mesa de diálogo que componen el Servicio Penitenciario y Ministerio de Justicia, defensores, la Procuración Penitenciara y el Comité para la Prevención de la Tortura. Los dos últimos exigen desde el comienzo del conflicto la intervención específica del Ministerio de Salud frente al agravamiento de los contagios que se aplique el operativo Detectar, que se está utilizando en las villas porteñas con contagios masivos, ya que ahora toman como parámetro la fiebre o dos síntomas juntos.

COMENTARIOS