EMERGENCIA SANITARIA

El FdT recorre paradores y presentó un plan de asistencia integral para evitar que se repita el desastre de Retiro

Legisladores y legisladoras del Frente de Todos advirtieron que los centros no cuentan con lugares de aislamiento para casos sospechosos de Covid-19 y les faltan elementos de limpieza y aseo personal, medicamentos, frazadas y ropa de abrigo.



Que no vuelva a pasar lo ocurrido en el parador para personas en situación de calle de Retiro, que cerró sus puertas tras registrar contagios masivos de coronavirus. Tal es el objetivo de legisladoras y legisladores del Frente de Todos, que están haciendo un relevamiento de los dispositivos para personas sin techo en el contexto de la pandemia y presentaron un proyecto para su asistencia integral en emergencia.

En la recorrida de este sábado por la mañana, observaron que los centros no cuentan con lugares de aislamiento para casos sospechosos y les faltan insumos como elementos de limpieza y aseo personal, medicamentos, frazadas y ropa de abrigo.

“No son necesarios tantos recursos para atender las necesidades de esta población, que está haciendo un esfuerzo enorme por sostener el aislamiento, sino un poco de empatía, sensibilidad y decisión política", señaló la legisladora Cecilia Segura.

Su par Laura Velasco remarcó que "la consigna ‘quedate en casa’ sólo puede ser cumplida por las personas en situación de calle si existe la protección del Estado”. Y recordó que “en la Ciudad de Buenos Aires hay 7200 personas en situación de calle y miles más en riesgo de desalojo”. Al respecto planteó que es necesario que se escuche a las organizaciones sociales comprometidas con la temática, que son las que saben abordar situaciones complejas de una población con todos sus derechos vulnerados.

Segura y Velasco estuvieron en los Centros para Personas en Situación de Calle Parque Pereyra y Bepo Ghezzi, junto a Horacio Ávila, de Proyecto 7. “Hay un presupuesto enorme en la Ciudad y debe utilizarse para proteger a la población en calle y en riesgo”, demandó Velasco.

“Lxs que asisten y quienes coordinan estos centros hacen un gran esfuerzo, pero faltan recursos y más dispositivos para la población que continúa en la calle, en un contexto que empeora cada día”, alertó Segura.

COMENTARIOS