EMERGENCIA SANITARIA

Casi mil casos de Covid-19 en barrios vulnerados y 43 fallecidos en geriátricos porteños

Según los datos oficiales, hay 972 contagiados en las villas de CABA y 170 en geriátricos. Se confirmó además el primer positivo de coronavirus en un geriátrico dependiente del Gobierno de la Ciudad.

Imagen: captura de pantalla.


Villas y geriátricos son los focos de contagios de coronavirus que siguen generando alarma en la Ciudad de Buenos Aires y explican en gran medida el aumento en la curva de infectados. Según los datos oficiales difundidos en la conferencia matutina de este viernes, hay 972 casos en los barrios vulnerados del ámbito porteño y 170 en geriátricos, donde ya hubo 43 muertos. Ayer, además, se confirmó el primer contagio en una residencia para mayores dependiente del Gobierno de la Ciudad.

El ministro de Salud local, Fernán Quirós, detalló que de los casi mil infectados en villas porteñas hay 673 en la 31, 254 en la 1-11-14, 19 en la 21-24, 10 en la Oculta, 3 en la 20, Carrillo, Rodrigo Bueno y Zavaleta, 2 en Fátima, 1 en Inta y Mitre. “Hasta ahí, los computados: Zavaleta ya tiene 6 más”, advirtió la organización villera La Poderosa, con la consigna #BastaDeSilencio. En estos barrios ya hubo nueve fallecimientos.

En cuanto a los geriátricos, ya hay 22 instituciones afectadas en la Ciudad. En total, suman 170 los casos de Covid-19 en esos espacios, con 43 fallecidos. Ayer se confirmó el primer contagio en uno de los geriátricos del Gobierno porteño: el Hogar de Ancianos Guillermo Rawson, en Parque Patricios. El paciente tiene 70 años y fue trasladado al Hospital Muniz con otros tres residentes, y fue aislado el personal.


COMENTARIOS