EMERGENCIA SANITARIA

Hospital Udaondo: denuncian a autoridades y funcionarios por incumplir protocolos

“Ante la confirmación de coronavirus en una paciente de terapia intensiva, las autoridades impidieron que las y los trabajadores que habían mantenido estrecho contacto realicen el aislamiento obligatorio”, denunció ATE Capital.



Trabajadores y trabajadoras del Hospital Udaondo nucleados en ATE Capital denunciaron que las autoridades “impidieron el aislamiento obligatorio” de personal que estuvo en contacto con una paciente con Covid-19 internada allí. Iniciaron acciones legales contra directivos y funcionarios porteños.

“Ante la confirmación de Coronavirus en una paciente que se encontraba en terapia intensiva, las autoridades del Hospital impidieron que las y los trabajadores que habían mantenido estrecho contacto realicen el aislamiento obligatorio, en clara violación a los protocolos sanitarios vigentes, y los amenazaron con sanciones y descuentos para que continúen prestando servicio”, denunciaron desde ATE Capital.

Por eso, iniciaron “acciones legales y exigimos la inmediata separación de las y los profesionales de la salud que atendieron a dicha paciente y hoy esperan los resultados de sus hisopados”. Agregaron que “las acciones de autoridades y funcionarios son inadmisibles y generan un riesgo a la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, ya que una posible propagación del virus COVID-19 entre médicos, enfermeros y empleados sería de extrema gravedad”.

De acuerdo al comunicado, la paciente ingresó al Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo el 27 de abril con síntomas sospechosos de coronavirus, “sin embargo las autoridades decidieron no realizarle el test e incumplieron ya desde entonces el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Ciudad”. Luego, el sábado pasado, la paciente ingresó a terapia intensiva y se confirmó que efectivamente estaba infectada por el virus Covid-19.

“En el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, desde ATE Capital ya recibimos una cautelar favorable para la entrega inmediata de los elementos de protección de higiene y seguridad y seguiremos exigiendo el cumplimiento de las medidas necesarias para cuidar nuestra salud y la de nuestro pueblo”, remarcaron desde la organización.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?