CORONAVIRUS

"Cuidate, te puede pasar algo”: investigan una nueva amenaza de una vecina a dos médicos de Belgrano

El Poder Judicial investiga a una mujer que agrede a dos médicos que viven en su mismo edificio en la Ciudad. “Ya abrí las hornallas, si me muero yo, ustedes también”, fue una de las amenazas que hizo la mujer.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud deben enfrentar, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, amenazas y agresiones por parte de sus propios vecinos. Ante el temor de un posible contagio, algunos porteños y porteñas están reaccionando de forma agresiva con el personal que se expone diariamente al combate contra el virus.

El Poder Judicial investiga un nuevo caso de amenazas, esta vez, a un matrimonio de médicos que vive en un edificio de la Ciudad. "Cuidate si salís, te puede pasar algo” … “te digo que te cuides...Te podés caer o algo… ya abrí las hornallas, si me muero yo, ustedes también”, fueron algunas de las amenazas que hizo la vecina a los médicos. Según relata la denuncia, las amenazas comenzaron la segunda semana de cuarentena y a mayor información sobre el avanc

e del virus crecían las agresiones de la vecina del edificio ubicado en avenida Belgrano. La mujer habría salido al pasillo común gritnado que los médico la querían contagiar. Según consignó Minuto Uno, por instrucción del Presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, el abogado Vadim Mischanchuk, formuló una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de actos discriminatorios (ley 23592), amenazas y hostigamiento contra dos médicos.

En el relato se repiten las escenas nocturnas en donde la mujer pega portazos, grita y golpea las paredes linderas con la casa de los médicos. Una noche la mujer comenzó con sus gritos habituales: “Son médicos, es un delito, hicieron un juramento, están enfermos y hacen todo esto para enfermarme”. Otra noche les gritó que “son psicópatas” y amenazó “abrí las hornallas, llamen a los bomberos. Si me muero yo ustedes también”.


Hasta que una noche toco timbre en la casa de sus vecinos médicos y los amenazó cara a cara: “Cuidate si salís, te puede pasar algo, te digo que te cuides...Te podés caer o algo”. Según la denuncia “esto provocó una gran angustia y temor de sufrir un mal inminente en este matrimonio de médicos por parte de la persona que está llevando adelante esta cobarde acción de intimidación y discriminación hacia nuestros asociados”.

COMENTARIOS