GROOMING

Detuvieron a un docente de un colegio primaria de Villa Devoto por pedofilia

Es un profesor de Lengua de la Escuela Primaria N°23. Fue arrestado ayer por la noche, luego de que los padres de un estudiante denunciaron que le había enviado una foto sexual a su hijo de 12 años.

El profesor de Lengua, mencionado como A. G., de la Escuela Primaria N°23 de Villa Devoto fue detenido ayer por la noche por la Policía de la Ciudad en conjunto con miembros del Centro de Investigaciones Judiciales del fuero contravencional porteño, bajo las órdenes de la fiscal Daniela Dupuy. Las autoridades dieron con el profesor luego de una denuncia de los padres de otro alumno de la escuela.

El sábado pasado, denunciaron que su hijo de 12 años recibió, por parte del profesor, una foto de su genital. A partir de ahí se realiza una investigación que da con la detención del profesor. Lo más grave, cuando la policía ingreso al domicilio se encontraron al profesor junto con un menor de 14 años en la cama. El menor encontrado en la cama con el profesor fue puesto a resguardo. El profesor fue enviado a una celda.

Dupuy, la fiscal encargada del caso, pedirá su indagatoria y su prisión preventiva y efectiva dentro de un penal, no dentro de su casa. La imputación en su contra: grooming, suministro de pornografía infantil agravado por ser la víctima menor de 13 años y abuso sexual infantil. Se cree también que le envió material prohibido a niños.

COMENTARIOS