EMERGENCIA SANITARIA

Con la pandemia como excusa: Burger King cierra cuatro locales en CABA y Starbucks, tres

"Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación de nuestro portfolio de tiendas, Alsea ha tomado la decisión de cerrar permanentemente 8 ubicaciones de Starbucks en el país”.



Pertenecen a las más grandes cadenas de comidas rápidas y cafeterías, pero de todos modos optan por cerrar locales en el medio de la pandemia de coronavirus. Starbucks y Burger King anunciaron que bajarán la persiana de 13 de sus locales en la Argentina, siete de ellos en la Ciudad de Buenos Aires.

La firma licenciataria de ambas cadenas, la mexicana Alsea, anunció que los 172 trabajadores serán reubicados en otras sucursales. La cadena de hamburguesas cerrará cuatro locales en CABA, mientras que la de cafeterías hará lo mismo con tres. En total, a nivel nacional, cerrarán ocho sucursales de la cadena de café de origen estadounidense y cinco de la marca de hamburguesas, según consignó Clarín.

"En marzo de 2020, la compañía Alsea, el licenciatario de operaciones de Starbucks en Argentina, tomó la decisión de cerrar temporalmente todas nuestras tiendas para proteger la salud y el bienestar de nuestros partners (empleados) y clientes", indica el comunicado oficial de la cadena de café. Y agregó: "Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación de nuestro portfolio de tiendas, Alsea ha tomado la decisión de cerrar permanentemente 8 ubicaciones de Starbucks en el país para asegurar la sustentabilidad del negocio".

COMENTARIOS