CORONAVIRUS

La cuarentena obligatoria se extendería hasta el 26 de mayo en la Ciudad y el conurbano bonaerense

Así lo anunciaría el gobierno nacional, quien seguirá habilitando más actividades, en especial las industriales que demanden poca movilidad.

El próximo domingo 10 de mayo termina una nueva etapa de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández, por lo que se esperan nuevos anuncios durante el fin de semana. Según trascendidos, Fernández anunciará que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el 26 de mayo, por lo menos para el área metropolitana, que contiene la mayor cantidad de casos registrados.

La decisión está basada en los consejos que aporta el comité de expertos. En ese sentido, se continuará avanzando con las habilitaciones para diferentes rubros, pero intentando evitar la circulación masiva de personas. Los comercios deberán seguir vendiendo con las persianas bajas, con envíos y vía online, señalaron fuentes de la Casa Rosada al matutino.

En relación a las escuelas, se estima que se podrán reiniciar las clases de manera presencial en septiembre. En esta hipótesis también incluyen a las actividades vinculadas al sector, como por ejemplo: los micros escolares, en su mayoría cuentapropistas que están desde marzo casi sin percibir ingresos, según consignó el portal Minuto Uno.

Desde el Gobierno saben que “en algún momento hay que empezar a salir”, y que la cuarentena está generando “hartazgo” en la gente por el encierro que ya lleva más de 40 días, pero siempre teniendo en cuenta que “el invierno llegará y el pico (de contagios) de la pandemia también”.

COMENTARIOS