EMERGENCIA SANITARIA

Murieron otras ocho personas por la pandemia en la Argentina: todas mayores de 69 años

La cifra de infectados desde el inicio de la pandemia en el país es de 4.783 positivos. Casi dos de cada tres contagios que fueron confirmados por laboratorio a nivel nacional son de porteños o bonaerenses.



El reporte de última hora del domingo por parte del Ministerio de Salud de la Nación indició que se conocieron 103 nuevos casos de coronavirus en el país y se registraron ocho fallecimientos. Se trató de personas mayores de 69 años: es decir, todas integrantes del principal grupo de riesgo. La cifra de infectados desde el inicio de la pandemia en el país es de 4.783 positivos.

Del total de esos casos, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el informe brindado en la mañana del domingo se dieron a conocer los primeros cuatro casos fatales, entre ellos una mujer de 99 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, en el informe vespertino, se informó el fallecimiento de otras cuatro personas (una de ellas, una anciana de 93 años, en territorio porteño). Según confirmó la cartera sanitaria esta mañana, la cantidad de personas fallecidas a nivel nacional por Covid-19 es de 249.

Casi la mitad de los nuevos casos confirmados este domingo fueron de residentes en la Ciudad de Buenos Aires: 49 sobre un total de 103. Así, la Capital acumula 1.304 contagiados y sigue siendo el segundo distrito con mayor cantidad de casos.

La Provincia de Buenos Aires continúa concentrando la mayor cantidad de pasos positivos: con los 38 reportados este domingo llegó a 1.715. Es decir que casi dos de cada tres contagios que fueron confirmados por laboratorio en el país son de porteños o bonaerenses.

COMENTARIOS