EMERGENCIA SANITARIA

Barbijos con sobreprecios y vencidos: el oficialismo rechazó citar a Miguel para que dé explicaciones

"No alcanza con echar a dos funcionarios subalternos. El Jefe de Gabinete debe ir a la Legislatura a dar explicaciones", planteó Gabriel Solano. Pero su proyecto fue rechazado sobre tablas por Vamos Juntos, el socialismo y los radicales, aliados políticos de Larreta.



Pese a que el escándalo de los barbijos con sobreprecios –y vencidos- salpicó de lleno al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el oficialismo porteño frenó un proyecto de resolución para citarlo y pedirle explicaciones ante la Comisión de Salud de la Legislatura.

La iniciativa, como consignó revista Qué, había sido impulsada por el legislador de izquierda Gabriel Solano y exigía interpelar al jefe de Gabinete porteño por las compras de barbijos a tres mil pesos la unidad a la empresa Green Salud y por el alquiler del hotel BA Central a través de la empresa administradora Midas Hotel Management, que  involucra a una hermana del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de bloque de Vamos Juntos, Diego García de García Vilas, dijo que Miguel se presentará en la Legislatura porteña el 1 de junio, cuando suele presentar el primer informe de gestión del año.

“La compra de barbijos y el alquiler del hotel revelaron no solamente irregularidades por sobreprecios sino un entramado de relaciones entre empresarios y funcionarios del más alto nivel del Gobierno de la Ciudad para la adjudicación de compras y contrataciones que deben ser esclarecidas”, señala el texto elaborado por Solano que fue rechazado sobre tablas, por Vamos Juntos, el socialismo y los radicales, aliados políticos de Larreta.

“Las renuncias del subsecretario de Administración de Salud, Nicolás Montovio y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo no subsanan la situación: son hechos graves de los que se debe llegar al fondo de la cuestión”, indicaba el proyecto y reclamaba que “el jefe de Gabinete se presente ante la Legislatura para esclarecer los hechos, las posibles responsabilidades de funcionarios en los delitos de cohecho y tráfico de influencias; la oposición debe pronunciarse sobre este punto”.


COMENTARIOS