EMERGENCIA SANITARIA

La Federación Argentina LGBT reclama al GCBA que “cubra las necesidades básicas de su población más vulnerada”

“Nos parece alarmante que el Gobierno del distrito más rico de nuestro país esté entregando ‘donaciones’ privadas en lugar de estar coordinando el abastecimiento y la distribución con sus propios recursos, como se está realizando en muchos otros distritos del país”.



La Federación Argentina LGBT emitió un comunicado para exigir al Gobierno de la Ciudad que “cubra las necesidades básicas de su población más vulnerada”. Alertaron que vienen “contactando a diversxs funcionarixs del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigirles la implementación inmediata de cajas que contengan alimentos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza para el hogar, para los sectores más vulnerados”, pero que “hasta el momento, hemos recibido una escasa respuesta en forma de dos entregas mensuales, para un número ínfimo de personas, a quienes les han hecho llegar algunos alimentos que no alcanzan para más de dos o tres días, y sin ningún tipo de productos de higiene y de limpieza”.

“Nos parece alarmante que el Gobierno del distrito más rico de nuestro país esté entregando ‘donaciones’ privadas en lugar de estar coordinando el abastecimiento y la distribución con sus propios recursos, como se está realizando en muchos otros distritos del país”, cuestionó la Federación. Y agregó: “Nos preocupa también que, en el contexto de esta pandemia, se envíe un proyecto de ley a la Legislatura Porteña, que dispone mayores atribuciones al Ejecutivo para escalonar y para diferir los salarios estatales, para despedir trabajadorxs y para evitar los controles de las partidas presupuestarias”, sumándose así al debate por la ley de emergencia económica que se trataría este jueves.

“Es imperativo que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantice que las necesidades mínimas de las poblaciones más vulneradas estén cubiertas. Desde la Federación Argentina LGBT, junto con otras organizaciones sociales, estamos diariamente interviniendo y resolviendo situaciones que son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. La situación de vulnerabilidad de muchos colectivos, entre ellos el de la diversidad sexual, se agrava día a día. Es por ello que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que el Gobierno de la Ciudad cumpla con su rol de hacerse plenamente presente en la situación que nos atraviesa”, expresó Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT.

COMENTARIOS