CORONAVIRUS

Coronavirus: murió un tercer paciente del geriátrico de Belgrano que fue clausurado

Se trata de un hombre de 87 años, que falleció durante la madrugada. “Uno de mis asistidos falleció hace minutos, así que es el tercer fallecido respecto de este geriátrico”, informó el abogado defensor de la familia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la evacuación de la residencia para adultos mayores Apart Incas, ubicada en Avenida de los Incas al 3000, en el barrio de Belgrano, luego de que se confirmaran 19 casos positivos de coronavirus Covid-19. Luego de trasladar a los enfermos y al resto de los adultos mayores alojados allí, el exclusivo centro fue clausurado. Hoy se conoció la tercera muerte por coronavirus de un paciente del geriátrico.

La tercera víctima fatal es un hombre de 87 años, según confirmó Ignacio Trimarco el abogado de los familiares de los residentes. La muerte ocurrió durante la madrugada del miércoles. “Uno de mis asistidos falleció hace minutos, así que es el tercer fallecido respecto de este geriátrico”, sostuvo en declaraciones televisivas. “Era una persona con Alzheimer, requería de cuidados específicos. Su estado de salud era bueno, pero este virus acabó con su vida casi inmediatamente”, agregó el letrado.

Esta muerte se suma a la de Angélica González, de 89 años, y de otra identificada como Ester, de 92. Sobre la clausura del geriátrico, Trimarco manifestó: “La semana pasada, gracias a que fueron los medios e hicieron visibles las atrocidades que pasaban ahí, intervinieron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, sacaron a los residentes y los derivaron a los hospitales”.

Y agregó que “esto fue puesto en conocimiento de los familiares la semana anterior. A través de un mail les indicaron que por favor vayan a retirar a los residentes, dado que ellos no podían darle ningún tipo de asistencia. O sea, los dejaron librados a su suerte, al cuidado de un chico que hacía las veces de electricista. No tenían personal médico, no estaban las autoridades, no cumplieron con los protocolos y no agotaron los medios que tenían a su alcance para cuidad la vida de sus residentes”.

COMENTARIOS