CORONAVIRUS

Comienzan los testeos masivos en Retiro para medir la circulación del virus

Tal como se realizó la semana pasada en Constitución, hoy continuarán midiendo la presencia de los anticuerpos que indican si una persona estuvo en contacto con el covid-19.

La semana pasada se llevó adelante una campaña de testeo masivo de coronavirus en la estación Constitución, se realizaron 400 y todos dieron negativo. Hoy comenzarán a realizarse en la estación de Retiro. Comenzó hoy por la mañana y demora entre 15 y 20 minutos.

Se toma una gota de sangre a través de un pinchazo capilar en el dedo para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado. Pueden hacerlo de forma voluntaria las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

La campaña de testeos masivos continuará en Once, terminal del ferrocarril Sarmiento que une el oeste del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires. Según explicaron las autoridades sanitarias, los test rápidos tienen el fin de medir las defensas que genera el cuerpo luego de siete días a partir de la exposición a una infección de coronavirus.


De dar positivo en el testeo, significa que en algún momento se tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos. En tanto, si da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.

COMENTARIOS