EMERGENCIA SANITARIA

Cuatro mujeres murieron en CABA por Covid-19 y la cifra de infectados en el país se acerca a 4000

Se confirmaron 112 nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional y la cifra de enfermos llegó a 3892. Hubo siete nuevos decesos registrados: cuatro de ellos en la Ciudad de Buenos Aires. Todas mujeres mayores de 60 años.



Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre el avance del coronavirus en el país dio cuenta de 112 nuevos contagios registrados, llevando el número total de infectados a 3892. Esto implica que en la última semana se detectaron casi mil casos.

Ayer por la mañana, la actualización oficial de las cifras de la pandemia elevó a 187 las muertes, tras informarse otros dos decesos de mujeres residentes en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, de 63 y 93 años respectivamente. Por la noche, el número de fallecidos creció a 192 tras la confirmación de otros cinco decesos: tres mujeres de 93, 79 y 75 años, todas con residencia en la Capital, y dos hombres, de 83 y 75 años, que vivían en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas, se mantuvo estable la proporción de casos informados de acuerdo con el tipo de contagio y con respecto al total de confirmados: "Del total de casos, 900 (23,1%) son importados, 1684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", señalaron desde el ministerio a cargo de Ginés González García.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, hay circulación comunitaria en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (Área Metropolitana de Buenos Aires o AMBA); la provincia de Chaco, Rosario y Rafaela (Santa Fe); Ushuaia (Tierra del Fuego); las ciudades de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto (Córdoba); las localidades de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti (Río Negro), y en Loncopué (Neuquén). Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos.

COMENTARIOS