LA OTRA PANDEMIA

Una mujer de Núñez que estaba desaparecida fue hallada muerta cerca de un basural en Capilla del Monte

A Cecilia Basaldúa la buscaban desde hacía 20 días. Había viajado poco antes del inicio de la cuarentena. Tenía 35 años, era artesana y mochilera.



Artesana y mochilera, Cecilia Basaldúa viajó a Capilla del Monte, en Córdoba, días antes del anuncio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Allí permaneció desde entonces, pero perdió contacto con su familia después del 5 de abril. Desde entonces, estuvo desaparecida. Finalmente, su cuerpo fue hallado cerca de un basural a cielo abierto.

Según consignó el portal cordobés Centediario, autoridades judiciales y policiales confirmaron que el cuerpo de la mujer encontrado a unos mil metros del basural municipal de Capilla del Monte pertenece a Basaldúa.  

La mujer de 35 años era intensamente buscada desde hace 16 días en esa ciudad. El cuerpo estaba a unos  5,5 kilómetros del “punto cero” establecido para la búsqueda, en cercanías a la zona de los Tres Puentes, donde fue vista por última vez. Por estas horas, continúan los peritajes para determinar cómo murió.

El cuerpo estaba a unos  5,5 kilómetros del “punto cero” establecido para la búsqueda, en cercanías a la zona de los Tres Puentes, lugar en donde fue vista la mujer por última vez.

De acuerdo a Infobaires, algunas de las pertenencias de la mujer se encontraron en la casa del hombre donde estaba alojada y otras en la zona de Tres Puentes. Pero no se halló la riñonera con documentos, indicó su hermano en declaraciones radiales.

“El sábado a la tarde se comunicó con nosotros y el domingo fue la última vez que nos pudimos contactar. Nos dijo que estaba bien, que estaba contenta porque tenía vista al cerro, y el domingo dejó de escribirnos”, relató Susana Reyes, madre de la joven.

COMENTARIOS