CORONAVIRUS

Tras un caso de Covid-19 positivo, realizan un motín en la cárcel de Devoto para exigir medidas contra el contagio

Desde esta mañana, las personas privadas de su libertad tomaron dos plantas del edificio y desplegaron una bandera con un claro mensaje: “Covid-19 está en Devoto. Jueces Genocidas. El silencio no es mi idioma”.

Las cárceles de todo el país comienzan a presentar un problema serio para el gobierno en medio de la pandemia del coronavirus. Las protestas crecen y ya hay muertos producto de las décadas de desidia que acumulan representadas en hacinamiento, alimentación deplorable y falta de derechos humanos.

La cárcel de Devoto se suma a las protestas y de esta mañana tomaron dos pabellones y desplegaron una vadera con un claro mensaje: “Covid-19 está en Devoto. Jueces Genocidas. El silencio no es mi idioma”.

Todo comenzó con la confirmación de que un agente penitenciario dio positivo de coronavirus, por lo que los detenidos comenzaron a protestar para pedir traslados y controles sanitarios por temor a un contagio masivo de coronavirus. Los presos subieron a los techos del penal y los internos del Pabellón 1 desplegaron una bandera. Desde adentro del penal se escucharon gritos, disparos de armas de fuego y de gases lacrimógenos, según lo registraron varios vecinos que publicaron videos en las redes sociales.



COMENTARIOS