CORONAVIRUS

Confirman el primer caso de coronavirus en un trabajador del subte: aseguran que no tuvo contacto con usuarios

Otros seis trabajadores están aislados. Se trata de un trabajador de limpieza e higiene del turno noche que ayer se comunicó con la empresa para notificar que tenía algunos síntomas.

El Gobierno nacional junto con el porteño anunciaron que comenzaran a realizar testeos sobre personas asintomáticas en estaciones de trenes y subtes para evaluar la circulación del coronavirus en la población. Un día antes de comenzar con la medida se confirmó que un empleado de la línea E dio positivo de COVID-19.

Es un trabajador de limpieza e higiene del turno noche que ayer se comunicó con la empresa para notificar que tenía algunos síntomas y se le había realizado el hisopado. Finalmente a la noche se informó dio positivo de coronavirus. El trabajador está en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur.

Desde Metrovias explicaron que se aplicó el protocolo estipulado para estos casos y procedió a la desinfección de la estación Independencia, donde desempeñaba sus tareas el operario. Además, se aisló a otros seis operarios que comparten el turno nocturno (de 23:30 a 05:30) con el infectado.

Según informó la empresa, el trabajador no estaba prestando servicio desde el 16 de abril y que “en ningún momento tuvo contacto con usuarios”. El servicio en estos estos momentos funciona con normalidad, dentro del protocolo de prevención instaurado desde el comienzo de la cuarentena.

COMENTARIOS