CORONAVIRUS

Renunció un funcionario porteño vinculado a la compra de barbijos con sobreprecios

Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud. También presentó su renuncia Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, tras una polémica contratación de hoteles.

Hoy por la mañana dos funcionarios del gobierno de la Ciudad presentaron sus renuncias, luego de conocerse denuncias en dos contrataciones que realizaron. Uno de los funcionarios es Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, involucrado en la compra de 1600 barbijos a tres mil pesos cada uno, precio muy por encima del mercado.

El segundo: Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo. Robredo está relacionado con la contratación de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus. Ambas transacciones están sospechadas de irregularidades. Según consignó Infobae, en ambas operaciones aparece el empresario Ignacio Sáenz Valiente, apodado “El Verde”, quien mantiene negocios con Rodrigo Miguel, hermano de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno porteño, informaron por medio de un comunicado que Horacio Rodríguez Larreta acepto las renuncias y ordenó realizar una investigación interna “para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado”.

COMENTARIOS