EMERGENCIA SANITARIA

Con un sistema de cámaras térmicas, miden la temperatura de quienes viajen en transporte público

El dispositivo fue estrenado en Constitución: cada cámara lee la temperatura de hasta 50 personas a la vez. Si detecta a alguien con 38 o más grados de fiebre, lanza una alarma para que un agente lo evalúe. Si se constata la fiebre, se lo deriva a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna.



El Gobierno Nacional y el de la Ciudad lanzaron en conjunto un sistema de cámaras térmicas para medir la temperatura de quienes viajen en transporte público. El dispositivo fue estrenado en Constitución: cada cámara lee la temperatura de hasta 50 personas a la vez. Si detecta a alguien con 38 o más grados de fiebre, lanza una alarma para que un agente lo evalúe.

“En equipo con el Gobierno nacional lanzamos un sistema de cámaras térmicas para medir la temperatura de quienes viajen en el transporte público. Con Wado de Pedro, Mario Meoni y Diego Santilli vinimos al Centro de Transbordo Constitución, donde empezamos las pruebas”, dijo esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandamás porteño detalló que, tras la activación de la alarma, si se constata que la persona tiene fiebre y vive en la Ciudad, se “traslada a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna”.

“La pandemia la superamos en equipo. Por eso estamos y seguiremos estando en contacto permanente con el Presidente, los gobernadores e intendentes para planificar las distintas etapas, garantizar los controles y acercar propuestas y soluciones”, concluyó Larreta.



COMENTARIOS