EMERGENCIA SANITARIA

Denuncian que por “negligencia” hay 40 casos de Covid-19 entre el personal del Sanatorio de la Providencia

“Sin respuesta de las autoridades, realizamos diversas denuncias para evitar lo que hoy está sucediendo: más de 40 personas contagiadas entre trabajadores y trabajadoras”, afirmó una enfermera y delegada con coronavirus. Se espera el resultado de otros 200 test.



Cuarenta casos positivos de coronavirus Covid-19 fueron registrados entre trabajadores y trabajadoras del Sanatorio de la Providencia, ubicado en Balvanera, mientras se espera el resultado de otros 200 test. Desde la Comisión Interna denunciaron que los contagios se produjeron por “negligencia” y que los empleadores no proveyeron los insumos básicos de protección.

"Fue un mal manejo de la parte empresarial. Se les notificó desde el día uno", tanto a ellos como a los referentes gremiales de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), advirtió Adela Ampuero, enfermera y delegada, en diálogo con C5N. Ayer le informaron que su hisopado dio positivo y tiene coronavirus.

"No son caprichos ni pedidos productos de una supuesta paranoia como nos supieron decir desde las autoridades", denuncian en un comunicado desde la Comisión Interna, según consignó el portal InfoGremiales. La mujer denunció que las autoridades del sanatorio incluso les negaron atención por guardia a quienes acusaban sintomatología compatible con el virus: "Nos decían que era por la vacuna de la gripe que nos aplicaron pero no era eso. Hay pacientes con coronavirus y ellos lo niegan. Hay pruebas de eso."

“Sin respuesta por parte de las autoridades, realizamos diversas denuncias para evitar lo que hoy por hoy está sucediendo: más de 40 personas contagiadas entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades”, denunció la enfermera.

El sindicalista Héctor Daer denunció desde sus redes sociales que en el Sanatorio de la Providencia "no se cumplen los protocolos de prevención del Coronavirus", que ATSA hizo el reclamo en el Ministerio de Salud de la Ciudad pero que les dijeron "que no tienen poder de sanción." Hasta ayer, el sanatorio continuaba atendiendo.


COMENTARIOS