CORONAVIRUS

Sobreprecios y barbijos, otro escándalo en las compras del GCBA para combatir al COVID-19

Los insumos para lucha contra el coronavirus están generando polémica en la Ciudad. Primero fue el alcohol en gel y ahora la compra de barbijos a 3.000 pesos cada uno. El gobierno justificó la compra.

Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat realizó una compra de alcohol en gel a por 31 millones de pesos, en la que adquirió 18 mil litros de alcohol en gel. Es decir, que gastó $1750 por litro. Ahora, el Ministerio de Salud porteño adquirió barbijos de alta calidad a 3.000 pesos cada uno, un costo mucho más elevado que el que existe en el mercado.

Se trata de una compra autorizada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para comprar 15 mil barbijos de “alta eficiencia Tipo 3M” por un monto de 45 millones de pesos. Es decir, que el costo por cada barbijo será de 3 mil pesos. La fábrica que realiza los barbijos modelo 9332 FFP3 con válvula, aseguró que el precio es de 3,40 dólares, a un cambio de 85 pesos, resultan unos 289 pesos por barbijos.

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, justificó la compra y garantizó la transparencia de la compra. Aunque no pudo explicar el porqué del precio. “Estamos evaluando las diferentes compras y una vez que tengamos el análisis hecho se dará a conocer, todas las compras son transparentes y cumple con los procedimientos legales que tiene que cumplir”, argumentó Miguel.

Según consignó Perfil, la compra fue hecha a la empresa Green Salud que le pertenece al abogado Ignacio Saenz Valiente, quien además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom

COMENTARIOS