EMERGENCIA SANITARIA

Murió sin saber que tenía coronavirus: era empleada del Congreso y vivía en la Villa 1-11-14

Estaba internada por neumonía en un sanatorio de Flores. Falleció el martes. Luego, el test indicó que estaba contagiada con el virus Covid-19. Era empleada de limpieza en el Senado, donde estaba de licencia desde el 6 de marzo. Preocupación en el Parlamento y en el barrio.

Fuente: Infobae.


Andrea Gómez tenía 49 años. Estaba internada en el Sanatorio Santa Isabel, de Flores, por un cuadro de neumonía. Además, tenía enfermedades preexistentes. Falleció el martes, sin saber que padecía coronavirus. El resultado del test llegó tras su muerte. La mujer era empleada de limpieza en el Congreso de la Nación y vivía en la Villa 1-11-14.

Según consignó Clarín, se desempeñaba en el área de Servicios Generales del Senado y estaba de licencia médica en el Congreso desde el 6 de marzo, antes del inicio de la cuarentena obligatoria decretado el viernes 20.

La víctima vivía en la Villa 1-11-14 con sus dos hijos quienes también padecen coronavirus y se encuentran internados en el Hospital de Clínicas. La noticia causó preocupación en el Congreso y en el barrio, donde hubo testimonios sobre las dificultades para que se cumpla el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Desde el barrio, luego de que circulara un video que denunciaba el incumplimiento de la cuarentena, el párroco Juan Isasmendi, de la iglesia 'Madre del Pueblo' de la villa del Bajo Flores, salió a aclarar que lo que muestra ese video "no representa la realidad" de lo que allí ocurre. "Las familias viven la cuarentena y lo hacen con mucho sacrificio, incluso pasando situaciones de indignidad que para otros serían insoportables de tolerar. La gente sólo sale para comprar comida o remedios, y me consta. Soy de este barrio y vivo aquí, por eso lo digo con seguridad", expresó el religioso en un comunicado.

En este marco, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos elaboró un documento que contiene propuestas sanitarias específicas para las 73 mil familias que habitan los barrios populares de la Ciudad.

COMENTARIOS