EMERGENCIA SANITARIA

Efecto pandemia: Vidal retorna al GCBA para sumarse al comité de crisis de Larreta

En el entorno del jefe de Gobierno y la ex gobernadora intentaron relativizarlo, pero en los hechos la integración de Vidal al equipo de crisis ante el coronavirus implica un retorno a la Ciudad. El cargo es ad honorem.



Sin abandonar el bajo perfil que mantiene la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal está retornando a la gestión porteña. Se sumará a las reuniones del comité de crisis del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Y hasta es probable que participe en algunas reuniones de gabinete en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

El asesoramiento de Vidal es ad honorem, aunque le está insumiendo buena parte de su tiempo, según consignó Página 12. Su retorno fue revelado por perfil, aunque en el entorno de la ex gobernadora relativizaron el hecho: "Vidal siempre lo asesoró a Horacio. Lo que pasa es que ahora, con el coronavirus, se centralizó en los temas sociales". De hecho, ella estuvo a cargo de Desarrollo Social de la Ciudad y tiene experiencia en la materia desde antes, a través de la Fundación Sophia, el think tank en el que se inició con Larreta.

La ex gobernadora y el jefe de Gobierno participaron en las últimas horas de una reunión –virtual- de la mesa chica del PRO, comandada por el expresidente Mauricio Macri. Alineados, Vidal y Larreta discutieron la postura de Patricia Bullrich, quien defendió la idea de mantener una crítica dura hacia el Gobierno Nacional.

COMENTARIOS