EMERGENCIA SANITARIA

Murió otro hombre en la Ciudad y la cifra de fallecidos por coronavirus en el país llegó a 48

La Argentina sumó 103 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de infectados alcanzó los 1554. Se reportaron cuatro nuevas muertes.



El parte oficial del Ministerio de Salud en las últimas horas del domingo informó que se registraron 103 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 a nivel nacional, por lo que el número de infectados llegó a 1554. Además, hubo cuatro nuevas muertes –una de ellas, en la Ciudad de Buenos Aires- por lo que la cifra de fallecidos llegó a las 48 personas.

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos casos confirmados, 32 se dieron en la Ciudad de Buenos Aires y 33 en territorio bonaerense.

Los cuatro fallecidos en las últimas horas fueron hombres mayores de 60 años. En el ámbito porteño, un paciente que además tenía obesidad como comorbilidad. Los otros tres fueron un hombre de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 81 años en La Matanza, que falleció por una insuficiencia cardíaca y un hombre de 66 años residente en la provincia de Córdoba.

COMENTARIOS