CORONAVIRUS

Los bancos abrirán durante el fin de semana para el pago de jubilaciones

Ayer las puertas de las bancos se abarrotaron de jubiladosn que fueron a su buscar su dinero porque nocuentan con tarjetas de débito. Ante este escenario no organizado previamente, se decidió extender el horario de apertura de las entidades a todo el fin de semana. ¿Cómo y quiénes pueden cobrar hoy y mañana?

Tas las vigilias y largas filas que tuvieron que enfrentar los jubilados,el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo , anunció ayer que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo" ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

Así, en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, el horario de apertura de las ventanillas será de 10 a 17 y sólo se atenderá a los jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas cuyo documento finalice en 0 y 1. Mientras que el domingo será el turno para los que terminen en 2 y 3. La Asociación Bancaria aseguró que se registran " aglomeraciones " en la puerta de algunos bancos, previo a la apertura de las entidades para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuentan con tarjeta de débito, y pidió la colaboración de todos "para que los pagos se hagan en orden" .

"Está sucediendo lo que habíamos advertido, y es que, al no ser el sistema financiero un servicio público, esto tiene una orientación comercial y los trabajadores bancarios estamos haciendo todo lo posible para atender a los jubilados", dijo el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

En ese marco, el dirigente gremial dijo que "es una responsabilidad que todas las sucursales paguen en esta circunstancia" , e insistió en que "el servicio financiero debe ser un servicio público, y la distribución de sucursales, los esfuerzos e instrumentos de pago deben ser otros, acorde a las necesidades de las personas y no del negocio".

COMENTARIOS