EMERGENCIA SANITARIA

Con 24 nuevos casos en la Ciudad, suman 1265 infectados y 38 muertes por Covid-19 en el país

En el parte oficial se informaron 36 muertos por la pandemia de coronavirus, pero a última noche del jueves se registró un nuevo deceso. Y otro en la mañana de este viernes.



A un mes del primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 132 contagios en las últimas 24 horas y la cifra total llegó a 1265. Además, se informaron cuatro muertes. Tras el parte oficial, en horas de la noche Mendoza reportó una muerte más y durante la mañana de este viernes se sumó otro caso fatal, por lo que la cifra total de fallecidos a nivel nacional llegó a 38.

El distrito que registró más cantidad de casos nuevos fue la provincia de Buenos Aires, con 36. Seguido por la Ciudad, con 24, igual que Tierra del Fuego.

Según consignó el diario La Nación, las muertes que se conocieron en las últimas 24 horas son la de un hombre del Chaco de 61 años, una mujer de 46 de Campana y el primer muerto en La Matanza, el partido más populoso de la Provincia de Buenos Aires. Además del hombre de 73 años de Mendoza reportado por la provincia antenoche, pero que no había ingresado en el parte nacional. Y, también en Mendoza, el último fallecimiento del jueves, que se conoció a las 21 de anoche, Juan Giménez, un artista de 76 años.

En tanto, según consignó Clarín, un médico de 61 años que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, la capital de Chaco, falleció este viernes y se convirtió en la víctima número 38 del coronavirus​ en Argentina. Había atendido a una mujer que falleció el martes por la enfermedad.
 

COMENTARIOS