EMERGENCIA SANITARIA

Larreta le propuso al Presidente un plan para aislar a mayores de 70 tras la cuarentena total

Por el momento, no tomarán medidas más rígidas en los controles de circulación en la Ciudad. Para después del 13 de abril, se evalúa alojar a los ancianos de sectores más vulnerables que necesiten ser asistidos en hoteles, clubes o iglesias.



El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Olivos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar cómo continuarán las medidas ante la pandemia de coronavirus en el ámbito porteño, el distrito que más casos concentra. El mandamás capitalino propuso que tras la cuarentena total el aislamiento se concentre en los mayores de 70 años.

Según consignó Página 12, Larreta y Fernández compartieron un desayuno de trabajo en Olivos durante la mañana del martes. Analizaron la situación de los controles y límites a la circulación en la Ciudad, y resolvieron que por el momento no convenía avanzar en medidas más rígidas, como la autorización para compras en supermercados de acuerdo al número de documento.

También analizaron cómo será la vuelta a la actividad, gradual, tras el 13 de abril cuando venza el actual plazo de cuarentena total. Según trascendió desde la jefatura de gobierno porteña, Larreta le acercó una iniciativa al Presidente en la que dividió a los mayores de 70 años en tres grupos: quienes tienen recursos y familiares que los ayuden, quienes tienen recursos y están solos y quienes no tienen recursos ni quien los ayude. Para este sector, el más vulnerable, el gobierno porteño acordó con hoteles de la ciudad la posibilidad de ser utilizados para alojar a personas mayores que necesiten ser asistidas, tal como actualmente se hace –en medio de muchas quejas- con los argentinos que llegaron del exterior y deben pasar su período de cuarentena en la Ciudad. Otra posibilidad que analizaron fue que esas personas sean alojadas en iglesias, establecimientos de distintos credos religiosos y clubes.

COMENTARIOS