CORONAVIRUS

Desde el Gobierno nacional emitieron un Certificado Único Habilitante para Circulación que reemplaza al de la Ciudad

Comenzará a regir desde el miércoles, será requerido en la vía pública por la autoridad competente y deberá ser exhibido junto con el Documento Nacional de Identidad.

Continúan las medidas gubernamentales para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, que ayer se extendió hasta Semana Santa. Así el Gobierno nacional informó que desde el miércoles empezará a regir el Certificado Único Habilitante para Circulación. Hasta ahora las autorizaciones para circular eran emitidas por cada jurisdicción.

De esta manera, desde el miércoles próximo el certificado ya no será otorgado por el Gobierno porteño sino que se necesitará tener este nuevo certificado. El mismo se saca de la plataforma “Trámites a distancia”.

Desde esta mañana se reporta que la página esta con problemas. Para obtener el certificado se debe ingresar el número de documento, el número de trámite y sexo. Completado ese paso lo siguiente es comenzar el trámite que contempla diversas opciones según el caso por el cual quien lo solicite esté exceptuado de cumplir la cuarentena.

COMENTARIOS