MEDIO AMBIENTE

Aparecieron más insectos en la Ciudad

Se debe a los efectos de la cuarentena, debido a la baja circulación de personas, la Ciudad se convirtió en un lugar ideal para los insectos.


La cuarentena obligatoria está provocando efectos colaterales, ya que no hay grandes concentraciones de personas y esto se convirtió en un escenario ideal para que ciertas especies salgan tras la ausencia de los humanos en las calles, informa Perfil.
 
“Cuando uno estudia las poblaciones y los ecosistemas hay algo característico: cada especie ocupa un nicho y no solo en un espacio físico sino también en la cadena alimenticia. Lo que estamos observando ahora que el humano está recluido en su micro-hábitat es que genera un aumento de espacio para que el nicho de otras especies pueda crecer”, dijo a Perfil Federico Prada, director de las licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática de la UADE.
 
Se evidencia una creciente presencia de insectos como polillas, abejas y mosquitos, entre otros. “En relación a los insectos, lo que observamos con las polillas y abejas puede estar relacionado con la disminución de movimiento, pero a diferencia de lo que ocurre con los animales, se va a empezar a notar aún más a largo plazo. También hay que tener en cuenta que puede ser una cuestión temporal que lleve a un pico de explosión de especies”, apuntó Prada.


COMENTARIOS