EMERGENCIA SANITARIA

Con 13 nuevos casos, suman 258 los enfermos de coronavirus en CABA: ya son 820 en el país

Hubo 75 contagios confirmados este domingo a nivel nacional y el número de fallecidos trepó a 22. En la zona metropolitana se concentran casi seis de cada 10 casos reportados en toda la Argentina.



El número de pacientes con coronavirus Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y toda la Argentina sigue creciendo, aunque el ministro de Salud –Ginés González García- señaló que la curva sube menos de lo esperado y los especialistas advierten que aún no se alcanzó el pico. Con 75 nuevos casos confirmados este domingo a nivel nacional, la cifra de contagiados llegó a 820, con 22 fallecidos.

En la Ciudad de Buenos Aires se sumaron 13 nuevos casos, por lo que el número de enfermos llegó a 258. Los fallecimientos más recientes se dieron en la Provincia de Buenos Aires, en Tucumán y en San Martín de los Andes.

Con 16 nuevos casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, ya son 217 los infectados en esa jurisdicción. Así, en la zona metropolitana se concentran casi seis de cada 10 contagios reportados en el país. Catamarca, Chubut y Formosa quedaron como las únicas provincias sin infectados.

"Del total de los casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", según detalla el informe difundido por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

La "transmisión comunitaria" ya empezó a desarrollarse en varias zonas del país. Entre ellas, en el AMBA, Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego. "Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", agrega el reporte, según consignó Clarín.

COMENTARIOS