EN SUELO PORTEÑO

Más de 1500 personas fueron detenidas o demoradas durante la primera semana de la cuarentena

En las últimas 24 horas fueron 27 los encarcelados y 445 los notificados en Capital Federal. Ante esta situación, se intensificó el operativo de seguridad a través de 131 controles en los accesos a la Ciudad.

 

A una semana del inicio del aislamiento social, obligatorio y preventivo, más de 1.500 personas fueron detenidas o demoradas por haber violado la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. 

El Gobierno porteño informó que desde que se estableció la medida, el pasado viernes, se registraron 261 ciudadanos detenidos y 1.290 demorados: en las últimas 24 horas fueron 27 los encarcelados y 445 los notificados.

Ante esta situación, se intensificó "el operativo de seguridad a través de 131 controles que se están realizando en los accesos a la Ciudad y puntos estratégicos". A diferencias de los días pasados, "los 13 accesos a la Ciudad que están abiertos no presentaron conflictos y los operativos se llevaron a cabo dentro de los parámetros normales", celebró el Gobierno porteño.

Según consignó el diario Ámbito Financiero, el 147 atendió 8.284 denuncias por violación de cuarentena desde el 16 de marzo, momento en que se implementó la línea para estos casos a través de llamadas, la APP y web; a la vez que se realizaron 1.385 inspecciones de nocturnidad desde el 13 de marzo, que derivaron en 15 locales clausurados.


COMENTARIOS