CORONAVIRUS

Clausuraron un conventillo en La Boca y dejaron a tres familias en la calle en medio de la cuarentena obligatoria

La denuncia es contra la Guardia de Auxilio de la Ciudad. Más de cien personas se reunieron para realizar este operativo que reunió también a Polícia de la Ciudad y Bomberos.

“Hace un rato pasó algo increíble en La Boca”, comienza el relato que denuncia la clausura de un conventillo en el barrio porteño de La Boca. En medio de la cuarentena obligatoria y con la prohibición tajante del Presidente de distanciamiento social, casi cien personas se agolparon en la calle Olavarría al 200 por un operativo a cargo de Guardia de Auxilio de la Ciudad, a cargo de Walter Daniel Gómez Diz y Mariano Caprarelli.

“El operativo -absurdo por donde se lo mire- concentró en simultáneo y en el mismo lugar a bomberos, policías, miembros de la guardia de auxilio, más todas las personas que viven en el conventillo que debieron salir de sus casas. Casi 100 personas en plena cuarentena”, relató la periodista Martina Noailles, quien calificó lo sucedido como “increíble”.

Lo más grave es que ahora hay tres familias que se quedaron en la calle y que deberán recorrir a paradores o casa de familiares, “sumando hacinamiento al hacinamiento habitual en el barrio”, señaló Noailles.

“Tres familias que mañana deberán ver si pueden cobrar el subsidio habitacional y arreglar el lugar donde viven para poder volver. ¿No había otra solución? ¿No había otra manera de hacer las cosas en este momento crítico? Protocolos, bien gracias”, denunció la periodista.

COMENTARIOS