CORONAVIRUS

En la Ciudad, ya hay 931 personas detenidas por incumplir la cuarentena obligatoria

Desde el Ministerio de Seguridad porteño, indicaron que fueron demoradas o detenidas entre el viernes y las 7 de hoy. Además, fueron secuestrados 52 vehículos.

La cuarentena obligatoria continúa y ya hay más personas detenidas que contagiadas por el coronavirus. El Ministerio de Seguridad de la Ciudad, informó que desde el viernes hasta hoy a las 7 de la mañana se detuvieron a 214 personas y otras 717 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Mientras que Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y hoy 2.260 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena. 52 autos fueron secuestrados por el incumplimiento de la cuarentena, en los 111 controles dispuestos en los puntos de acceso a la Ciudad. Por último indicaron que entre el 16 de marzo y hoy se recibieron 7.332 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar violaciones a la cuarentena.

Desde Correpi, quienes llevan la cuenta de detenidos y detenidas a nivel nación que ya llegó a 9.621, criticaron el llamado de varios gobernantes que pidieron denunciar y “reprimir” al vecino que viole la cuarentena. “La solidaridad popular es un problema para los que necesitan reprimir para gobernar, como quedó muy claro hoy en la intervención radial del ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer”, denunciaron desde el organismo.

Meyer declaró en la radio: “Quiero pedirle a los vecinos que cuando adviertan vecinos que no estén cumpliendo, ellos mismos también los repriman”. Ante esto, desde Correpi indicaron: “Reiteramos que no es con represión, ni mucho menos con medidas extremas como la declaración del estado de sitio, como se puede evitar la expansión de la epidemia ni garantizar la vida y salud de todxs”.

COMENTARIOS